jueves, 20 de octubre de 2011

CARNES - Pollo a la Coca-Cola

No conozco el secreto de la famosa fórmula de la Coca-Cola, pero sí que conozco la fórmula para que el pollo quede jugoso y para que con poco ingredientes nos salga un plato muy original.
La Coca-cola es el refresco más vendido del mundo y se comercializa en más de 200 países. Tiene una historia curiosa, ya que  En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
The Coca-Cola Company produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios minoristas o mayoristas. Por eso hay diferencia de sabor dependiendo del lugar donde nos bebamos una.
Hoy no nos va servir para resfrescarnos, nos va a servir para chuparnos los dedos.

   Ingredientes:
500 gr. de pechuga de pollo fileteada
100 gr. de anacardos (o en su defecto pistachos)
1 sobre de sopa de cebolla
1 litro de Coca-Cola
Sal y aceite de oliva

   Preparación:
Esta receta es facilísima. Para empezar sazonamos y refreimos el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Retiramos los filetes del fuego y en la misma sartén salteamos un poco los anacardos.
A continuación, agregamos la Coca-Cola y el sobre de sopa de cebolla y removemos bien todo.
Por último, incorporamos de nuevo el pollo en la salsa y dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Como os suelo decir: poned imaginación en la guarnición.
¡Que disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario