miércoles, 16 de mayo de 2012

PESCADOS - Pastel de atún y salmón.

La receta que hoy os traigo es muy sencilla e ideal como primer plato, aperitivo o guarnición. De cara al veranito viene muy bien porque es un plato que se consume frio...y de cara a la crisis que nos invade también, porque con pocos euros quedaréis saciados.
El alioli, la salsa de tomate o la mayonesa pueden ser aliados de confianza a la hora de servirlos. Una buen idea es trocearlo en tacos o lonchas, colocarlos en una fuente y acompañarlos de varios tipos de salsa. Así, cada uno elegirá con que consumirlo...o si sois como yo, provaréis un poco de cada.
Hay quien lo llama pudding de atún. Y si lo pensáis bien, el procedimiento es el mismo que el de la quiché, aunque se hace sin base alguna. Vosotros llamadlo como queráis pero llamadlo...y probadlo, que, de verdad, vale la pena.
Comenzamos.

   Ingredientes:
400 gr. de atún en conserva al natural.
100 gr. de salmón ahumado.
3 huevos.
100 ml. de nata líquida.
2 cucharadas de tomate fritos.
1/2 cebolla.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

   Preparación:
Comenzamos picando la cebolla y rehogandola en una sartén con un poco de aceite de oliva. Caundo esté transparente, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar.
Por otro lado, escurrimos muy bien el atún en conserva y lo demenuzamos. Lo ponemos en un bol y añadimos el salmón picado bien fino. Mezclamos bien.
A continuación, añadimos al bol el tomate frito y la cebolla ya pochadita y fria. Volvemos a mezclar y terminamos agregando la nata líquida. Movemos todo bien intentando que quede lo mejor ligado posible.
Lo siguinete será batir los huevos e incorporarlos a la mezcla anterior. Cuando todo esté bien mezclado lo echamos a un molde tipo "plum cake" untado con aceite para que no se pegue y podamos desmoldarlo bien.
Ya sólo nos queda hornear nuestro pastel a 180º C durante unos 40 minutos o cuando veamos que está cuajado.
Con mayonesa está de vicio.
¡Buen provecho! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario