25 julio 2012

Picadillo de judiones y langostillos

"¿Langostillos?, yo no se lo que es eso", me dijo mi madre cuando le conté la receta. Pues a ti mamá y a todos lo que no sepáis qué tipo de alimento es ese, os lo explico. El langostillo (o corruco, como también se les ha bautizado) es un tipo de berberecho, más grande de que habitual vemos en el super, y cuya concha puede alcanzar los 9 centímetros de tamaño.
Este molusco vive en profundidades en la línea de bajamar de las costas mediterráneas y atlánticas desde el Sur de inglaterra hasta las Islas Canarias.
En el mercado los encontramos enlatados en conseva. Dicen los expertos y restauradores gastronómicos que lo ideal es consumirlos directamente desde el envase, pero nosotros hoy haremos caso omiso a los consejos y dotaremos de sabor marino a nuestro picadillo.
El otro ingrediente estrella de nuestra receta son los judiones. Con todos estos alimentos juntos vamos a conseguir un plato sano, ligero y con giros de sabores.
Comenzamos.




   Ingredientes:
570 gr. de judiones cocidos (un bote grande).
1 pimiento verde.
2 tomates para ensalada.
1/2 cebolla grande ó 1 pequeña.
1 lata de langostillos.
7 palitos de cangrejo.
Aceite de oliva.
Vinagre y sal.

   Preparación:
Su nombre lo indica: picadillo. Por lo tanto empezaremos troceando el pimiento, la cebolla, los tomates, los palitos de cangrejo y los langostillos. Ponemos todo en un bol grande.


A continuación, añadimos los judiones que previamente hemos lavado un poco bajo el grifo. Yo suelo hacerlo siempre con este tipo de conservas ya cocidas y no está de más que vosotros también lo hagáis ya que vienen cocidos y para conservarlos pueden usar productos que  varíen el sabor.


Para terminar, aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto. Lo ideal es aderezarlo al menos 20 minutos de consumirlo, para que tome todo el sabor y nuestro picadillo sea digno de un sobresaliente.
¡Sanísimo y delicioso!

1 comentario:

  1. Carmela me ha encantado la recetas, los langostinos me vuelven loca, desde luego que me la apunto para uno de estos dias,

    ResponderEliminar