18 octubre 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Juanitos

Como veis el nombre de la receta no tiene nada que ver con los ingredientes, ni con el sabor ni tan siquiera con el apellido de algún chef famoso. El motivo es bien simple. Mi hermano Juan es capaz de comer juanitos hasta hartarse, así, rebauticé la receta en su honor.
Lo bueno de este plato es que es versatil al 100% y acepta tantos rellenos como imaginéis (quesos, patés, peperonni, salmón, anchoas, verduras, fiambres, en incluso frutas o chocolate para hacer Juanitos dulces). ¿Lo malo? que si tenéis un comensal como mi hermano Juan habrá enfado si os coméis más juanitos que él.
Vamos a ello.


   Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco (no congelado).
1 bote de minisalchichas (o cortar a la mitad las normales).
1 paquete de bacon.
1 paquete de queso en lonchas
1 huevo batido
Semillas de sésamo

   Preparación:
La lámina de hojaldre suele venir envuelta en un papel que nos vendrá genial para abrir la masa y que no se pegue en la encimera. Sólo lo desenvolvemos, no lo extendemos para preservar el grosor del hojaldre.



A continuación, dividimos la lámina en triangulos y colocamos media loncha de bacon, media loncha de queso y una minisalchicha en la parte ancha del triángulo.
Liamos cada trocito sobre el relleno a modo de croissant y los colocamos sobre la bandeja de horno. Los pintamos con el huevo batido y los espolvoreamos con las semilla de sésamo.



Ya sólo queda hornearlos durante 20 minutos a 180º C o hasta que se doren a vuestro gusto.
¡A los niños les encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario