18 octubre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Mousse de Nutella

No conozco a ningún amante del chocolate que se resista a este postre. Suena genial, pero si además os digo que es facilísimo, estoy segura de que os váis a meter en la cocina inmediatamente.
Para vuestra información os digo que la Nutella no es más que el nombre comercial de una crema de cacao y avellana creada en 1963 por el italiano Pietro Ferrero (dueño de la firma Ferrero y creador también de los bombones Ferrero Rocher) basándose en una receta anterior llamada pasta gianduja.
Démosle las gracias al señor Ferrero y pongámonos manos a la obra.


   Ingredientes:
1/2 litro de nata líquida para montar
300 gr. de leche condensada
4 cucharadas colmadas de Nutella

   Preparación:
Para empezar, montamos la nata con la batidora. Es muy importante que tanto la nata como el recipiente esté muy frios. Así que lo ideal es que los metáis en el congelador un poco antes de empezar a elaborar la mousse.
Seguidamente, agregamos a la nata la leche condensada y las cucharadas de Nutella y volvemos a batir con cuidado para que todo quede bien ligado pero la nata se baje lo menos posible.
Terminamos nuestro postre sirviendo la mousse en copas individuales y decorándolas con fideitos de chocolate, rodajitas de fruta, un barquillo o un mikado, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario