26 octubre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Daiquiri

¿Tenéis fiesta en casa? Tengo la fórmula para sorprender a vuestros invitados.
El Daiquiri o Daiquirí (que es como se conoce en Cuba a esta bebida) es un tipo de cóctel hecho a partir de ron blanco y zumo de limón o lima. Existen otras variantes, pero la que verdaderamente ha ganado fama internacional es la mezclada en uno de los bares más famosos del mundo, el Floridita, en La Habana.
El nombre del Daiquirí proviene de una playa cerca de Santiago de Cuba y de una mina de hierro en la zona. El cóctel habría sido inventado por un ingeniero estadounidense que trabajaba en esa mina, Jennings Cox, quien inventó la bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a unos invitados de su país. Temeroso de servir ron local a secas, Cox le añadió zumo de limón y azúcar para mejorar su sabor.
Fue un ingeniero minero de origen italiano quien compartía labores con Cox, Giacomo Pagliuchi, por entonces capitán del Ejército Libertador, quien se encargó de bautizar este cóctel como “Daiquirí”.
Se popularizó con el paso del tiempo, llegando a ser una de las bebidas favoritas del escritor Ernest Hemingway, cliente de honor del Floridita, uno de los bares mas famosos de la Habana, donde actualmente se encuentra una estatua del escritor.

   Ingredientes:
3 vasos de ron blanco.
El zumo de 3 limones grandes.
1/2 coctelera de hielo picado.

   Preparación:
Para disfrutar de este cóctel solo tenemos que añadir todos los ingredientes en la coctelera, batir bien a mano y servir en copas decoradas a vuestro gusto.
El Daiquiri admite multiples variantes. Una muy extendida es añadirle un poco de granadina. También está el París Daiquiri, que lleva ron oscuro, champán y trozos de fresas frescas.
¡A disfrutar...pero sin abusar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario