26 octubre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Flan de nueces

La nuez es uno de mis frutos secos favoritos. Por su sabor y su versatilidad son ideales para usarlas tanto en platos dulces como salados. Pero si además descubrimos las grandes propiedades que tiene para nuestro organismo, se convierten en un ingrediente ideal en nuestra dieta.
La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio o la angina de pecho. Estudios realizados han demostrado que tiene un poder mayor que alimentos como el aceite de oliva para reducir el nivel colesterol en sangre, aumentar la elasticidad arterial, prevenir la formación de coágulos de sangre y rebajar la tensión arterial.
Vamos a cuidarnos a la vez que disfrutamos.

   Ingredientes:
4 huevos.
300 ml. vaso de leche.
350 gr. de leche condensada.
100 gr. de nueces peladas.
2 cucharadas de azúcar para el caramelo.


   Preparación:
Para empezar, pelamos y troceamos las nueces. Reservamos unas cuantas y las demas las mezclamos en un recipiente junto con los huevos, la leche y la leche condensada. Pasamos todo por la batidora para que quede una mezcla fina y bien mezclada. Seguidamente, introducimos los trozos de nueces reservados y mezclamos bien a mano con unas varilla.
Por otro lado, vamos elaborando el caramelo líquido de la siguiente forma: ponemos dos cucharadas colmadas de azúcar en una cacerola y calentamos a fuego medio, removiendo constantemente. Si al principio queda muy seco se le puede añadir un chorrito de agua.
Cuando el caramelo se vuelva negro, lo sacamos del fuego y lo ponemos en la base del moldes. Dejamos enfriar unos minutos y vertemos por encima la mezcla anterior.
Finalmente colocamos el molde al baño María más o menos una hora. 
Se deja enfriar y se sirve una vez delmoldado.
¡Os encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario