26 octubre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Tarta de dos chocolates

Os aseguro que esta es una receta para triunfa. A todo el mundo les encanta y es muy muy fácil de elaborar.
Este es el dulce que más le gusta a mi hermano Juan. Sé que lo nombro mucho (e incluso bautizo platos con su nombre), pero es que cuando le gusta algo...bueno, hasta se enfada si me da por hacer otra tarta.
Sinceramente os digo que nunca he hecho esta tarta sin la Thermomix, pero ahora que en casa no la tengo, tendré que experimentar un poco y conseguir el mismo exquisito resultado. Mientras, os dejo la receta para aquellos que tengáis la "maquinita" en casa.


   Ingredientes:
BASE:
Galletas.
Mantequilla o margarina.

1º CAPA:
100 gr. de chocolate con leche.
500 ml. de nata líquida.
90 gr. de azúcar.
1 sobre de cuajada.

2º CAPA:
100 gr. de chocolate blanco.
500 ml. de nata líquida.
90 gr. de azúcar.
1 sobre de cuajada.

   Preparación:
Para empezar, debemos triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida, para crear una base. Como veréis no hay cantidades para estos ingredientes porque dependerá del tamaño del molde.
Para la primera capa de la tarta, debemos rallar el chocolate en la thermomix, para que luego se funda más fácilemente. Después se añaden el resto de los ingrediente y se programa la máquina a velocidad 5, 90 º C de temperatura durante 7 minutos. Una vez pasado ese tiempo, añadimos la mezcla sobre la base de galleta.
A continuación, limpiamos y secamos bien el vaso de la Thermomix para poder hacer la segunda capa. Para elaborarla, repetimos las mismas acciones que para la primera capa, cambiando solo el chocolate con leche por el blanco. Durante los 7 minutos que se necesitan para hacer la segunda, la primera capa se habrá cuajado. Entonces, con un tenedor muy suavemente hacemos surcos en la primera capa. Después, se vierte la mezcla sobre el molde cuidadosamente para no hacer agujeros sobre la primera capa.
Sólo queda que la tarta termine de cuajarse y se enfríe para poderla comer.
¡Exquisita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario