25 octubre 2011

ARROCES Y PASTAS - Quiche Lorrain

Aquí os presento un plato sencillo e ideal para llevar a alguna fiesta, barbacoa o cenita.
La quiche lorraine es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demás variantes de quiche.
La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se le añadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.
La gran popularidad de este plato y la divulgación internacional de su receta han extendido el término quiche a numerosas variantes tan alejadas de la receta original que se podrían llamar simplemente "tartas saladas". Las más comunes quizás sean las de cebollas, las de espinacas o las de puerros.
En la foto podéis ver una de ingredientes variados (cebolla, calabacín, champiñones, tomate, pavo, queso y bacon). Estaba para chuparse los dedos...o como diría Jaimito: "Paam!"
Comenzamos.

 
   Ingredientes:
Una lámina de hojaldre o pasta brisa
100 gr. de queso (tipo gruyere o chedar)
250 gr. de bacon
4 huevos
2 yemas de huevos
1/4 l. de nata
Sal y pimienta
Nuez moscada

   Preparación:
Para empezar, recubrimos un molde con una capa de unos 3 cm. de hojaldre y la pinchamos un poco con un tenedor para que no suba en exceso con el calor. Es conveniente que el recipiente sea redondo y no my profundo, para que la masa cuaje bien.
Precalentamos el horno a 220º C.
A continuación, mezclamos en un bol el queso y el bacon troceado, los huevos batidos, la nata y las especias. Las incorporamos al molde sobre el hojaldre y horneamos durante 30 ó 40 minutos a 190º C. o hasta esperar que cuaje.
Fácil y delicioso.
¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario