16 enero 2012

LUGARES Y EXPERIENCIAS - P´Tasca.

Entre receta y receta he decidido escribir para contaros experiencias gastronómicas que voy viviendo y hablaros de lugares que de verdad me dejan con la boca abierta y el estómago lleno.
Ayer domingo, Ramón y yo decidimos poner al mal tiempo buena cara y disfrutar de un buen día de invierno en la sierra de Huelva. Buscábamos comer setas y llamamos a nuestro amigo Ale, que con su forgoneta "superequipada" se recorre toda Andalucía y conoce todos los sitios ricos y bonitos que existen.
Nos aconsejó que condujéramos hasta Aracena y buscaramos una tabernita chiquitita llamada P´TASCA. Nos costó encontrarla, pero acertó sin dura, la verdad sea dicha.
El lugar no mide más de 10 metros cuadrados pero tiene unas recetas de setas realmente exquisitas.


Nosotros no somos de comer mucho pero sí de buen comer y pecamos de gula viendo pasar todas las cosas ricas que servían a un grupo de portugueses que teniamos cerca. Así que pedimos: un plato de queso de cabra (del que huele fatal pero sabe a gloria), una ración de chacina (chorizo, salchichón y jamón ibéricos, Dios!!), un plato de lagarto ibérico acompañado de tomate alilñado y arroz con pimiento morrón...y dos platos de setas. Nada más llegar preguntamos que recetas de setas nos aconsejaban, y, aunque nos quedamos con ganas de probarlas todas, nos decantamos por dos (y así tenemos una excusa para volver). Setas en salsa p´tasca (con un sabor alucinante) y guiso de lengua de gato (un tipo de seta con un sabor dulzón y rehogada con cebollita que nos dejó positivamente sorprendidos). Todo acompañado del mejor pan de pueblo y regado con un buen vino montañés.
Pero si buenas eran sus recetas mejor fue el trato de su gente. Sus dueños, Mª Ángeles y Mariano, nos hicieron sentir como en casa y terminaron cerrando el bar e invitándonos a pestiños y a chupitos de unos licores de guindas e higos que hacían ellos mismos y que quitaban el hipo.


Lo que véis en la foto es de nuestra segunda visita (teniamos que repertir, claro) es helado de setas con mermelada de albaricoque...sobran las palabras.
Son muchas las cosas buenas que puedo decir del P´Tasca, pero el mejor piropo es aconsejaros que vayáis y descubráis que no me estoy equivocando lo más mínimo. 
Recordad y no dejéis de ir:

P´TASCA -  C/ Esperanza, nº 48, Aracena (Huelva) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario