06 agosto 2012

Palmeritas de hojaldre

Ayer tuve otro mano a mano en la cocina. Esta vez fue Irene mi compi de tarea y nuestro fin conseguir hacer palmeritas de hojaldre dulces. Si, de esas que quedan brillantes gracias a que el azúcar se convierte en glasa.
Pero como véis en la foto, terminamos decidiendo cubrilas con chocolate para hacerlas aún más irresistibles.
En el mercado la encontrréis de manera habitual de mayor tamaño y con cobertura de chocolate o de yema de huevo (esas son mis favoritas). Pero si os gusta lo artesanal, seguid la receta que os dejo a continuación y podréis probar algo exquisito.
Comenzamos.



   Ingredientes:
1 lámina de hojaldre fresco (no congelado).
1 vaso de azúcar.

   Preparación:
No os asustéis si véis tan pocos ingredientes. Para hacer estas palmeritas sólo hace falta lo leéis arriba.


Para comenzar debemos sacar de su envoltorio el hojaldre y desenrollarlo (en el caso de que venga enrollado). A continuación, hacemos una señal con el cuchillo a la mitad de la lámina (sin apretar mucho, será sólo una marca de referencia).
Con una cuchara vamos exparciendo azúcar por toda la superficie de hojaldre. Y ahora llega la parte "más complicada". Hacemos una doblez en cada uno de los bordes a un lado y otro de la línea y ponemos un poco de azúcar encima de ese borde. Esa será la tónica de nuestro trabajo. Tendremos que repetir esa operación hasta que los dos bordes se unan. De este modo, al final habremos conseguidos dos rulitos que se habrán unido en el centro (donde habíamos marcado la línea).


Lo siguiente será cortar en vertical el resultado de nuestro trabajo. Con cada corte conseguiremos una palmerita en forma de corazón, que iremos poniendo la bandeja del horno sobre papel para hornear.
Para terminar cocemos nuestra receta a 180º C durante unos 20 minutos.
Nosotras para rizar el rizo fundimos chocolate blanco por un lado y chocolate con leche por otro y cubrimos las mitad de las palmeritas de cada uno. Desde luego fué un acierto.
¡Una merienda ideal!

4 comentarios:

  1. son un vicio !!! yo no paro de hacerlas jajajja te lo digo en serio. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniamos un poco de hojaldre y vimos el cielo abierto! mmmm...

      Eliminar
  2. Que ricas te quedaron, yo las hice hace mucho pero solo de azúcar nose me ocurrió lo del chocolate, la próxima vez las haré así. He encontrado tu blog a través de otro blog y ya me quedo como seguidora te invito a visitar el mio besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la idea fue genial. Estaban deliciosas. Muchas gracias por seguir el blog. El tuyo ya está en mi lista también.
      Un abrazo

      Eliminar