10 octubre 2012

Huevos rellenos con verduras al curry y PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG

Ya hace un año y parece que fue ayer. Hoy se cumple el primer aniversario de LA COCINA DE CARMELA, un proyecto que emprendí sola con toda la ilusión del mundo y al que os fuisteis uniendo muchos para echarme una mano y darme vuestro apoyo.
Comenzó siendo una plataforma para poder compartir con todo el mundo mis recetas y haceros llegar a su vez las experiencia que vivo cada vez que entro en la cocina. Y ese afán no ha cambiado, algo de lo que me siento orgullosa y que me recarga las pilas para seguir ensuciando cacharros, manchándome de aceite y molestando a unos y otros cuando les pregunto ¿está rico, dime la verdad?.
A la primera persona que tengo que agradecerle que esto siga adelante es a Ramón. Él es quien ha conseguido con su maestría poniendo el ojo detrás del objetivo y el dedo en el disparador que esto sea, de verdad, un auténtico blog. Pero la cosa no queda ahí, es también mi conejillo de indias, el que prueba cada plato y al que le toca la parte dificil: la crítica.
En segundo lugar tengo que dar las gracias a Jaime e Irene. Ellos son los encargados de devorar, valorar y pedir. Ellos me dicen: "Carmen, haznos los pistachos, porfa"; y allá que voy yo a poner a cocer los fetuchinis para hacerlos. Son los que, con sus peticiones, organizan el menú de la casa, y eso, para que os voy a mentir, me encanta.
Mi madre también tiene que entrar en esta lista de agradecimientos. Al fin y al cabo, ella me inculcó el afán por la cocina, aunque siempre diga que este don (si, como cualquier madre es exagerada, pero, bueno, es amor de madre) me viene de la familia de mi padre. Además, cada poco tiempo me guarda o fotocopia revistas de recetas que ella vende en su tienda.
Y por último tengo que dar un gran abrazo y un millón de gracias a los seguidores de este blog, a los que comentáis mi recetas a través de facebook y a todos aquellos que habéis engrosado este sitio con consejos, recetas y manjares escritos que yo he podido publicar aquí. Nieves Varón y ese original plato: los espaguetis a la "Nieves la guapa". María Martín, que me enseñó lo que ya considero uno de los platos estrellas de este blog: el atún confitado al tomillo. Irene Palma, que me indicó como hacer un blizcocho sanísimo, el de aloe vera. Rosa Bellido, la persona que más valora del mundo mis palmeritas de hojaldre (y a la que le debo una buena hornada). Pedro Collado, que me trajo la tradición hecha tarta (con foto incluida) gracias a la tarta de galletas de Charo Gómez. O a personas como Rosa Nieto o Eva Ruíz, que cada día apoyan incondicionalmente mi trabajo a través de las redes sociales. Son muchos los nombre y a todos sólo me queda deciros: Gracias, gracias y gracias.
Y para celebrar este "primer cumple-blog" Carmela se mete en la cocina para preparar unos riquísimos huevos rellenos con verduras al curry. Comenzamos.




   Ingredientes:
6 huevos.
1 calabacín.
1 cebolla.
1/2 pimiento rojo.
1 diente de ajo.
50 gr. de jamón picado o en taquitos.
2 cucharadas de curry en polvo.
300 ml. de bechamel (ya preparada).
50 gr. de queso emmental.
Aceite de oliva, sal y pimienta.

   Preparación:
Para empezar tendremos que poner a cocer los huevos en agua con un poco de sal durante unos 10 minutos. Cuando estén listo, los enfriamos poniéndolos bajo agua fría, los pelamos, los cortamos por la mitad a lo largo y sacamos las yemas, con cuidado de romper la parte blanca.



Por otro lado, en un poco de aceite rehogamos la cebolla bien picadita hasta que quede transparente. Y a continuación, añadimos en ajo (picado), el calabacín (pelado y cortado en taquitos) y el pimiento rojo (limpio y bien troceado). Salpimentamos la mezcolanza, añadimos una cucharadita de curry y proseguimos la cocción durante unos 10 ó 15 minutos hasta conseguir que la verdura esté blandita.
Una vez que retiremos del fuego la verdura, añadiremos las yemas de los huevos picaditas y dejaremos enfriar. Una vez que temple agregaremos el jamón, así conseguiremos que éste no suelte toda su sal con el calor.


Ya queda poco para terminar, y ahora toca rellenar los huevos. lo ideal es que nos ayudemos de una cucharita de café y con sumo cuidado, para que todo quede perfecto. Colocamos las mitades de los huevos en una fuente, las regamos con la bechamel (previamente mezclada con el resto del curry que nos quedaba) y las expolvoreamos con el emmental rallado.
Para terminar, gratinamos unos minutos y...¡A comer!

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ti también por ser como eres, la verdad es que poco a poco se te va conociendo y queriendo más. Y en especial por como te portas con mi hermano y con mis sobrinos y como no por ser como eres. Y para mi es un gusto poner tu blog en mi muro. Un beso

    ResponderEliminar