01 agosto 2014

Hummus de aguacate

¡Qué gran hallazgo he hecho al encontrar esta receta! En casa ha triunfado (como Los Chichos) y a todos les encanta. Si os gusta el guacamole y sois fans del hummus, sin dudarlo ni un segundo, ésta es vuestra receta. Mezcla lo mejor de cada casa y tiene la pincelada de originalidad necesaria para sorprender a propios y a extraños en cualquier reunión y/o evento.

La presentación, como siempre, os la dejo a vuestro antojo, pero no es mala idea untarlo en tostas, a modo de canapés; o dipear con nachos hasta que os salgan por las orejas. Porque, os lo aseguro, en cuanto lo probéis, no vais a poder parar de comer.

El toque de parmesano rallado por encima es casi fundamental, porque le da un toque espléndido a la receta.

Bueno, pues vamos a catarlo. Eso sí, con las cantidades que a continuación leeréis os saldrá una buena cantidad, así que guardad el sobrante en un recipiente hermético (a ser posible) y conservarlo en la nevera. Tendréis un plazo de una semana para consumirlo antes de que empiece a perder propiedades y sabor.
Comenzamos. 



   Ingredientes:
450 gr. de garbanzos cocidos (yo usé de bote).
1 aguacate maduro.
1 diente de ajo.
1 poco de perejil picado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de limón.
Queso parmesano rallado.
Sal y pimienta.



   Preparación:
Esta receta es tan fácil de hacer que, en tan solo dos pasos, estaremos sentados a la mesa disfrutándola. Primero pondremos en el vaso de la batidora el aguacate pelado, el zumo de limón, los garbanzos (bien lavados y escurridos sin los usáis de bote), el perejil y el diente de ajo. Batimos todo bien al tiempo que vamos agregando el aceite.


Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, salpimentamos al gusto y volvemos a batir. Si el hummus queda excesivamente espeso, podemos añadir poco a poco agua hasta que la textura sea la adecuada.

Toca presentar la receta. Colocad el hummus donde prefiráis, pero no olvidéis espolvorear un poco de queso parmesano (mejor recién rallado) sobre él. Acompaña el plato con nachos o tostaditas de vuestro pan favorito y...¡a disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario