31 octubre 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Dedos de muerto - ESPECIAL HALLOWEEN

Os presento otra receta del ESPECIAL HALLOWEEN ideal para cualquier fiesta.
A pesar de que este día fundamentalmente celebrada en los Estados Unidos, tiene su origen en la festividad celta del Samhain y en la cristiana del Día de Todos los Santos. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror. Precisamente para las fiestas os dejo este plato tan terrorífico del que haremos dos versiones: una dulce y otra salada. Aunque el precedimiento es el mismo.
  
   Ingredientes:
PARA LA VERSIÓN SALADA:
Pan de molde sin corteza.
Queso crema tipo "Philadelphia".
Paté (del que más os guste).
Aceitunas deshuesadas.
Ketchup.

PARA LA VERSIÓN DULCE:
Pan de molde sin corteza.
Nutella.
Dulce de leche.
Almendras.
Mermelada de fresas.

   Preparación:
En ambas versiones para empezar debemos aplanar con un rodillo las rebanadas de pan (para cada dedo usaremos una rebanada).
A continuación, para la versión salada, untamos las rebanadas con queso crema algunas, y con paté otras. En el caso de la versión dulce, las untamos con nocilla y con dulce de leche alternativamente. Enrollamos la rebanada formando un "dedo".
Para acabar, en la versión salada, ponemos una aceituna partida a la mitad en unos de los extremos a modo de uña y un poco de ketchup en el otro a modo de sangre como si el dedo estuviera cortado. Para la versión dulce, la uña será una almendra y la sangre la simularemos con mermelada de fresas.
¡Escalofriante! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario