lunes, 31 de octubre de 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Momias de hojaldre - ESPECIAL HALLOWEEN

Se acerca Halloween. Sé que muchos están en contra de este tipo de "folklore importado", pero yo soy de las que piensa que si es una fiesta para divertirse, relacionarse y pasarlo bien, no puede ser malo. Así que yo me apunto a Halloween y os animo a que si tenéis pequeños en casa o váis a organizar alguna fiestecilla, os anotéis algunas receta de las que os presento a continuación.
Ésta, en particular, es sumamente sencilla, pero os confieso que lo más divertido ha sido hacer las fotos. Menuda hemos montado. Tengo un artista en casa y él, no conforme con pulsar el disparador la cámara, ha ideado un cementerio con suelo de café y lápidas de cartón que ha quedado genial. Dicen que no solo de pan vive el hombre, y en esta ocasión el dicho me viene que ni pintado.
Echad un vistazo a las imágenes, porque me parece que algún alimento no me ha sentado bien. Me siento extraña.
¡Manos a la tumba...digo a la obra!




   Ingredientes:
1 lámina de hojaldre (no congelada)
6 salchichas grandecitas
Ketchup y mostaza

   Preparación:
Para empezar, vamos a precalentar el horno a 220º C. Sacamos la bandeja y la forramos de papel de horno.
A continuación, extendemos la masa de hojaldre y con un cuchillo cortamos diez tiras de 1 cm. a todo lo largo de la lámina.



Con cada tira de hojaldre envolvemos las salchichas como si fueran momias, con la precaución de dejar sin cubrir uno de los extremos que será la cabeza.
Introducimos las "momias" en el horno unos 20 min., hasta que el hojaldre suba. Cuando esté horneado, lo dejamos enfriar un poco y con la mostaza ponemos dos puntos en la parte de la salchicha que queda al descubierto, estos serán los ojos (yo usé granos de pimienta verde). El ketchup lo pondremos con cuidado entre los pliegues simulando un poco de sangre.



Para presentar nuestras momias de hojaldre, podemos clavar cada salchicha en un palillo de dientes (si son pequeñas) o en un pincho de brocheta (para las más grandes) y clavarlos en alguna base decorada terroríficamente por nosotros.
¡Echadle imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario