25 octubre 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Delicias de queso de cabra y mermelada de tomate

Este es, quizás, el plato estrella entre mis aperitivos. Es curioso que algo tan sencillo y de elaboración tan fácil sea tan aclamado...pero lo es. En todos los eventos, reuniones y festejos hace furor. Es perfecto por su mezcla yin-yan (dulce-salado), no llena mucho y sienta fenomenal al estómago para abrir el apetito.
En la receta recurro a la mermelada ya eleborada (de bote), simplemente porque nunca he realizado la receta con mermelada natural (la falta de tiempo es lo que tiene), pero, por supuesto, os animo a que dediquéis un ratito más a la receta y sorprendáis aún más elaborando la mermelada con vuestras propias manos.

   Ingredientes:
Pan tostado fresco o del tipo "biscote"
Rulo de queso de cabra
Un bote de mermelada de tomate






   Preparación:
Para comenzar, ponemos trozos de queso de cabra sobre las tostada y metemos la mezcla en el horno o en el microondas (con la opción grill). Una vez que el queso quede gratinado, lo sacamos, colocamos las tostadas en una bandeja o plato presentado a vuestro gusto, y le añadimos a cada canápé una cucharadita de mermelada de tomate.





Así de sencilla está deliciosa, pero si queréis podéis espolvorear sobre el plato un poco de orégano, algunos piñones o nueces picaditas.



Por suerte el queso de cabra casa bien con muchos ingredientes, pero sobre todo con los sabores dulces. Dejad volar la imaginación y combinarlo con lo que queráis, como por ejemplo con miel...¡un autético escándalo de sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario