11 octubre 2011

PESCADOS - Tartar de mango y salmón

Esta receta es sana, fácil y deliciosa. La encontré en la revista Mujer Hoy y seguro que querréis probarla cuando os diga que el artículo se titulaba: "Ensaladas 100% placer, 0% culpabilidad". Además de este tarta aparecían tres ensaladas más que os iré mostrando poco a poco.
El salmón es uno de mis pescados favoritos así que no he podido resistirme a la tentación de compartir con vosotros este plato tan fresco. Es una gran idea como aperitivo en una fiesta o incluso para meterlo en un tupper y comerlo en el trabajo.
Si además incluimos un poco de mango a la receta todo se vuelve mucho más sano. El mango es una fruta tropical que por su riqueza en ácido y vitaminas C y A se convierte en un alimento altamente antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y dotar al organismo de de un poder defensivo en contra de la degradación de las células.
¿Lo probamos? 

   Ingredientes:
4 lomos de salmón fresco
2 limones
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 mango
3 cucharadas de zumo de lima
2 ramitas de menta
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
Sal
4 pimientas negras

   Preparación:
El primer paso es echar en una fuente el zumo de los dos limones y el pimentón, y ligarlo bien. Sobre esa mezcla pondremos los lomos de salmón sazonados y limpios de espinas y piel. Esa fuente la cerramos con papel film y la metemos en la nevera durante una hora dando la vuelta a los lomos cada 15 min.
Mientras, pelamos y cortamos el mango en dados; lavamos el pimiento y lo cortamos en tiras junto a la cebolleta. Estos ingredientes los ponemos en un cuenco y les añadimos la menta picadita y los granos de pimienta machacados. En el cuenco los dejamos marinar una hora.
Lo único que nos queda es servir el tarta. Para ello, calentamos el salmón en la plancha durante 3 min. y los servimos con la guarnición de mango.
¡Rico, rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario