sábado, 22 de octubre de 2011

PESCADOS - Pastel de cabracho

Ya os he confesado en más de una ocasión que no soy muy carnívora. Sin embargo, el pescado me encanta: a la plancha, guisado, el marisco, el sushi...y por qué no, hecho un pastel.
Esta receta tiene su historia. Este verano mi chico y yo, que no tenemos mucho tiempo que digamos, aprovechamos un ratito y nos fuimos a pasar el día a las hermosas playas de Cádiz. Los dos somos amantes de las virtudes de la vida y de la buena mesa, así que a la hora de comer buscamos un buen restaurante y pedimos, como no podía ser de otra manera, pescado. Nuestro aperitivo fue un delicioso pastel (o paté o pudin) de cabracho, que nos gustó tanto, que no pude resistirme a buscar la receta en cuanto llegamos a casa.
Hoy os la ofrezco a vosotros.

   Ingredientes:
1 cabracho limpio.
1 puerro.
1 zanahoria.
200 ml. de nata.
1/2 vaso de vino blanco.
4 huevos.
1 hoja de laurel.
5 cucharadas de tomate frito.

   Preparación:
En olla con agua ponemos a cocer: La zanahoria, el puerro, el laurel y el vino blanco. Un vez empiece a hervir, esperamos 15 minutos e introducimos el cabracho, para cocerlo 15 minutos más o hasta que suelte la piel y las espinas, pero sin que se pase de cocción.
Seguidamente, una vez listo el pescado, lo desmigamos (comprobando bien que no quedan espinas) y lo pezclamos con la nata, los huevo batidos y el tomate. Probamos el punto de sal y vertemos la mezcla en un molde apropiado (engrasado con un poco de mantequilla).
Para termina, introducimos el molde en el horno durante 30 minutos a unos 180ºC. Dependiendo si lo queréis con una textura más de paté, el tiempo en el horno se reduce. Si buscáis hacer un pastel, podréis esperar que cuaje en el horno un poco más.
¡Acompañadlo con biscotes o pan tostado y un poco de mayonesa y será un gustazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario