30 octubre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Bizcocho de zanahorias, chocolate y nueces

Ayer, mi pandilla favorita y yo nos fuimos de barbacoa a los Pinares de Aznalcázar con algunos amigos del trabajo. Alejandro nos hizo una paella de marisco exquisita, la suegra de Fernando preparó una caldereta para chuparse los dedos, bebidas, quesito, las croquetas de Rocío...yo había prometido llevar algo dulce, pero con ese nivel sabía que tenía que recurrir a una receta cque me diera la seguridad de no equivocarme: mi bizcocho de zanahorias, chocolate y nueces.
Y así fue, a todo el mundo le encantó (cosa que me hace una ilusión tremenda). Primero se sorprendían cuando les decía que el ingrediente principal eran zanahorias, y después todo el mundo quería probar a hacerlo.
Pues manos a la obra se ha dicho. Gracías por un buen día. Aquí os dejo la receta:

   Ingredientes:
4 huevos.
1 yogur natural.
250 gr. de azúcar.
200 gr. de harina
El cubilete del yogur de aceite de girasol.
150 gr. de chocolate blanco
150 gr. de chocolate con leche
3 zanahorias grandes
150 gr. de nueces troceadas
1 sobre de levadura

   Preparación:
En un bol, batimos a mano los huevos con el azúcar. Añadimos poco a poco el yogur y el aceite hasta que todo quede bien ligado.
En otro bol aparte, mezclamos la harina , las nueces y la levadura y lo añadimos al contenido del otro bol.
Ponemos el horno a 200º C para precalentarlo.
Cuando todos los ingredientes estñe bien incorporados, le agregamos las zanahorias rayadas y el chocolate a trocitos (lo ideal es partir cada onza de chocolate en cuatro).
Engrasamos un molde para bizcocho, echamos la mezcla y horneamos unos 40 min. a 180º C (o hasta que al pinchar con un tenedor éste salga limpio).
Ya me contaréis como os ha salido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario