13 octubre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Champiñones rellenos

Una de las mayores fans de esta receta es mi madre. Creo que disfruta más haciéndola que degustándola. Y no hay cena familiar que se precie en la que no esté este rico plato.
La idea original nos la dió nuestra amiga Diana, pero mi madre la varió un poco y la hizo algo más elaborada. Diana simplemente utiliza queso crema (tipo "Philadelphia") y bacon. Simplemente refríe el bacon en una sartén y cuando esté listo añade una tarrina de queso. Con la mezcla rellena los champiñones y los mete en el horno con un poco de queso rallado por encima.
Sin embargo, la versión de mi madre es esta:

   Ingredientes:
10 champiñones grandes
60 gr. de jamón serrano en tacos
60 gr. de cebolla
10 gr. de mantequilla
15 gr. de harina
250 ml. de leche
Sal, aceite de oliva y pimienta
Queso rallado (vuestro preferido)

   Preparación:
En primer lugar, debemos lavar los champiñones muy bien con agua fria (la importancia de que el agua sea fria es que los vegetales quedan turgentes). Les quitamos el tallo y los reservamos para picarlos bien finos y utilizarlos en el relleno.
A continueción, cortamos el jamón en tacos y la cebolla bien fina. Mezclamos con los tallos picados y salteamos durante unos 5 minutos, con una pizca de sal, en una sartén.
Después, añadimos la mantequilla y cuando esté derretida se añade la harina. Mezclamos bien y dejamos hacerse un minuto. Agregamos la leche caliente poco a poco y vamos removiendo.
Una vez que hemos alcanzado una salsa bechamel espesa, se deja cocer unos 5 minutos más, pero siempre controlando que no se pegue. Y con la mezcla rellenamos los champiñones y los hornean a 170º C durante 15 minutos.
Para terminar, los sacamos del horno, les añadimos un poco de queso para fundir y los volvemos a introducir 5 minutos más para gratinarlos.
¡Facilísimos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario