20 octubre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Tomates rellenos de feta

Hace un par de años era totalmente contraria al tomate, no lo quería ni en pintura. Pero tengo que confesaros que hoy en día no puedo resistirme a él. Me encanta en todas sus variedades: en aliños, salmorejos, gazpachos, solo con sal, en bocadillos...y por supuesto rellenos, que es el que hoy nos compete.
Lo vamos a rellenar de queso feta, una variedad procedente de Grecia, Turquía y Bulgaria, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera. La feta se elabora generalmente con leche de oveja aunque puede encontrase variedades con leche de yegua.
La palabra feta también significa corte muy delgado de queso o fiambres y ha sido cubierto por una Denominación de origen como uno de los ingredientes de la Ensalada griega y de las tortas griegas llamadas spanakotiropites.
¡Empezamos!



   Ingredientes:
4 tomates grandes para ensalada.
1 tarrina o paquete de queso feta.
1 aguacate pequeño.
2 huevos.
Pavo en taco.
100 gr. de lechugas variadas (canónigos, iceberg, rúcula...)
100 gr. de mayonesa
Aceite de oliva y sal

   Preparación:
El primer paso a seguir para conseguir nuestros tomates es quitarles la "tapadera" y vaciarlos por dentro con mucho cuidado para que no se nos rompan. Dentro, les agregamos un poquito de aceite y sal para que esté sabrosos.


A continuación, cocemos los huevos y los enfriamos.
En un bol aparte, ponemos cortados en taquitos de parecido tamaño el queso feta, el aguacate y el pavo. Picamos los huevos y se les añade la mayonesa, los tipos de lechuga y el rellenos que hemos sacado de los tomates. Se mezcla todo con cuidado.


Con nuestra mezcla rellenamos los tomates. La presentación corre por vuestra cuenta.
¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario