07 noviembre 2011

APERITIVOS Y SALSA - Empanada de atún

Como ya es habitual, mi pandilla favorita y yo hemos vuelto a tener un fin de semana movidito. Lo hemos pasado genial, pero la verdad es que no hemos parado ni un segunto.
El domingo, cogimos el coche y nos fuimos a comer con mis primos maternos a Almadén de la Plata, que es el pueblo de mi madre. Como el día amaneció bueno, nos bajamos a un merendero cercano a la rivera del río y nos pusimos hasta el gorro de comer: filetes empanados de pollo, tortillas de patatas, pastel de dátiles queso y jamón york...y filetitos a la plancha. La verdad es que el sitio es un gustazo. Retirado de ruidos, polución y coches. ¡Hasta teníamos a cerditos a nuestro alrededor!.
Luego llegaron mis tios y nos invitaron a buñuelos artesanos con miel del pueblo que estaban, simplemente, exquisitos.
En esta ocasión, nosotros llevamos una tartita de queso para el postre y una empanada de atún.
Aquí os dejo la receta.

   Ingredientes:
4 latas de atún en aceite de oliva.
2 láminas de hojaldre fresco.
1 pimiento verde de asar pequeño.
1 pimiento rojo de asar pequeño.
1 cebolla pequeña.
3 huevos.
1 lata de tomate troceado pelado.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta y oregano.

   Preparación:
Para comenzar, ponemos en un wok un poquito de aceite de oliva y a fuego medio pochamos la cebolla y los pimientos picados. Cuando estén blanditos les añadimos la lata de tomate troceado pelado y lo freimos un poco. Debemos probar si está a punto de sal y le añadiremos un poquito de oregano y de pimienta al gusto.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Mientras se nos hace la verdura, ponemos los tres huevos a hervir en un cazo con agua durante unos 15 minutos.
El siguiente paso es escurrir el aceite de las latas de atún y añadirlo al wok. También añadiremos los huevos duros pelados y picados.
El relleno de nuestra empanada está listo cuando el agua de la verdura se haya consumido, miestras, lo dejamos a fuego medio y lo movemos continuamente para que no se pegue.
En una bandeja o molde plano ponemos una de las planchas de hojaldre y la pinchamos con un tenedor para que no suba con el calor. Sobre ella ponemos el contenido del wok y ponemos a continuación la siguiente lámina de hojaldre para cubri la empanada.
Metemos nuestro molde al horno a 150ºC hasta que la masa esté doradita.
La empanada está más rica de un día para otro.
¡A mi me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario