07 noviembre 2011

APERITIVOS Y SALSA - Tortilla de patatas y bacalao

La verdad es que me gusta mucho la tortilla de patatas, pero a la vez me gusta mucho darle al coco para customizar mis platos. Tengo varias recetas de tortilla de patatas aderezada con "cositas", y en este caso, le vamos a añadir bacalao.
Además, a esta receta le cabe cualquier salsa para acompañar: mayonesa, ali-oli, brava, salsa de piquillo, salsa holandesa, guacamole, mostaza...
Es un plato muy sencillo y perfecto si necesitáis salir del paso cuando se os presenten sin avisar.
Vamos a ello.

   Ingredientes:
3 huevos
100 gr. de patatas
1/2 cebolla grande
50 gr. de bacalao desalado
Aceite de oliva
Sal

   Preparación:
Como siempre a la hora de hacer una tortilla, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en taquitos pequeños y los freimos un poco en abundante aceite de oliva junto con las media cebolla picadita. Lo ideal es no hacer mucho las patatas para que sólo queden pochas y poder triturarlas un poco con un tenedor.
A continuación, batimos en un bol los huevos y les añadimos el bacalao desmigado. Les incorporamos las patatas escurridas de aceite y machacamos un poco todos los ingredientes con un tenedor.
Para terminar, preparamos una sartén de buen tamaño y antiadherente y volcamos la mezcla del bol para cuajar nuestra tortilla.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario