03 noviembre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Tarta Oreo

La Oreo es un tipo de galleta creada por la compañía estadounidense Nabisco, caracterzada por estar constituida por dos galletas circulares unidas por un dulce cremoso, formando un sándwich. Las oreos originales eran de galleta de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad existen multitud de variedades, manteniendo el estilo básico de diseño y preparación.
La galleta Oreo se utiliza en muchas ocasiones como un ingrediente o adorno de otras comidas. Son populares las Malteadas que contienen galletas Oreo. También existe un plato denominado deep-fried Oreos, que son galletas fritas y bañadas como pasteles, y que a veces se venden en carnavales y ferias. Incluso, el desarrollo de los helados de alta calidad produjo "Cookies 'n' Cream", un helado de vanilla con trocitos de galleta oreo. Todo ríquisimo, por cierto.
Vamos con nuestra tarta.


   Ingredientes:
1 caja de galletas Oreo.
1 bote mediano de leche condensada.
1 tarrina de queso crema "tipo Philadelphia".
1 paquete de galletas "tipo María".

   Preparación:
Es una tarta tan fácil como calórica...pero está buenísima. Para comenzar, trituramos las galletas oreo en un bol. Luego agregamos la leche condensada y el queso crema y lo mezclamos todo bien.
En un molde, vamos colocando una capa de galletas María (mojaditas en leche para que estén más blanditas) y una capa de esta mezcla. Vamos repitiendo el procedimiento hasta que se nos acabe la mezcla.
Antes de consumirla, tenemos que reservarla unas dos horas en la nevera para que quede compacta.
A la tarta de la foto, le añadí como colofón una capa con galletas oreo menos trituradas y un poco de chocolate fundido.
¡Está buenísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario