23 noviembre 2011

Artolinos

Dicen que lo que bien empieza bien acaba. Por eso soy de las que piensa que el aperitivo es algo fundamental en cualquier almuerzo que se precie. Hoy os propongo una receta muy fácil y rica que sorprenderá a vuestro invitados y les dejará con ganas de seguir disfrutando del banquete.
Es habitual usar jamón serrano para esta recta pero nosotros haremos un pequeño cambio y el jamón lo vamos a sustituir por choricito picante. De todos modos, como siempre os digo, la receta está a disposición de vuestra imaginación: pimientos del piquillo, jamón serrano, pimiento verde frito, otro tipo de chorizo, morcilla...
¡A crear!





   Ingredientes:
2 huevos de codorniz por persona.
2 rodajas de chorizo picante por persona.
2 rebanadas de pan o biscote por persona.

   Preparación:
En los ingredientes os he puesto dos unidades por persona, por si a vuestros invitados les gusta mucho, puedan repetir. Si no son muy comilones o habéis hecho mucha comida, poned uno por persona. Si son muy glotones haced más.


Como os he dicho, el plato es simplísimo. Tanto, que teniendo los ingredientes sólo tenemos que freír los huevos de codorniz y montarlo. Para ello, ponemos en una fuente las rebanadas de pan (si no son tipo biscote, podéis tostarlas un poco) y sobre el pan ponemos los huevos fritos. Para terminar, culminamos con el chorizo. Yo lo he troceado en taquitos, pero eso es a gusto del consumidor.


¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario