16 noviembre 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Salsa de tomate al microondas

Se acabó el comprar tomate frito para nuestros platos de pasta, carne o pescado. Aquí os traigo la manera más sana y natural de conseguir una salsa de tomate como Dios manda.
Como es natural, dependiendo del lugar donde se elabora esta receta, llevará unos ingredientes u otros. En México, por ejemplo, es habitual ligar el tomate con chiles o vinagre. En Italia, en cambio, es muy común añadirle albahaca y cebolla. Y en otros, la salsa de tomate, simplemente se refiere al ketchup ("tomato sauce").
Nosotros haremos esta versión.

   Ingredientes:
1/2 cebolla.
1 puerro.
1 zanahoria.
1 bote de tomate natural.
Sal y pimienta.
Azúcar.

   Preparación:
Picamos la cebolla, el puerro y la zanahoria muy fina, y en un recipiente para microondas ponemos la cebolla y el puerro con una cucharada de aceite.
Lo metemos al micro durante 4 minutos, removemos e introducimos la zanahoria. Salamos un poco y lo metemos otros 4 minutos. El objetivo es que la verdura esté pocha, así que, dependiendo del microondas, tendréis que sumar algún que otro minuto más.
A continuación, agregamos el tomate natural, otra cucharada de aceite y salpimentamos al gusto. Removemos la mezcla y calentamos en el micro 6 minutos.
El siguiente paso es agregar un poco de azúcar para combatir la acidez y volver a calentar 6 minutos más. 
Por ultimo batimos el resultado y habremos conseguido una exquisita salsa de tomate hecha en nuestro microondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario