14 noviembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Arroz con pollo, pasas y nueces

En la receta de los pinchitos morunos con salsa de yogur os hablaba del Ras el Hanout y en esta ocasión os vuelvo a hacer referencia a él. Como ya sabéis no es más que una mezcla de especias y hiervas cuyo origen está en la cocina marroquí (aunque se use también en otros países del Magreb). El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente la cabeza de la tienda haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos.
Podéis conseguir la mezcla ya elaborada o hacer una parecida a base de pimienta negra, un poco de cayena, una cucharada de oregano y tres de pimentón dulce.

   Ingredientes:
1 vaso de arroz.
2 vasos de caldo de pollo.
1/4 de cebolla.
1 pechuga de pollo.

Un puñado de pasas moscatel.
Un puñado de nueces.
Un chorro de vino blanco.

1 cucharada de Ras el Hanout.
Ajo y perejil.
Aceite de oliva y sal.


   Preparación:
Para comenzar, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una olla y rehogamos la cebolla muy picada. Mientras, vamos cortando el pollo en trozos pequeños y lo sazonamos con sal, ajo y perejil. Cuando la cebolla esté blandita, añadimos el pollo y rehogamos todo junto unos minutos. Añadimos un chorro de vino blanco y dejamos que se reduzca. Entonces, añadimos el arroz y mezclamos bien.
Una vez rehogado el arroz, agregamos las pasas, las nueces y el Ras el Hanout, mezclamos y cubrimos con el caldo de pollo. Cocinamos a fuego fuerte y una vez que rompa a hervir bajamos a fuego a medio y cocinamos hasta que el caldo se consuma (aproxmadamente 20 minutos). Dejamos reposar la receta unos minutos y ya podemos servirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario