14 noviembre 2011

CARNES - Pinchos morunos con salsa de yogur

Esta vez os traigo una receta muy original que os puede servir tanto de aperitivo como de plato fuerte.
La haremos con carne de pollo, aunque pincho moruno original se elabora con carne de cordero, ternera o incluso pollo (nunca de cerdo), generalmente condimentada con una mezcla especial de especias (Ras el hanout), que incluyen en su composicion básica: comino, orégano, cilantro, cúrcuma, alcaravea, pimentón, nuez moscada, cayena y canela entre otras. Toda esta mezcla de especias es triturada y añadida en distintas proporciones dependiendo del oficiante y el gusto del cliente.
En este caso vamos nosotros a hacer la mezcla de especias a nuestro parecer, aunque si viajáis a Marruecos no olvidéis comprar una bolsita de ese aliño en cuanquier bazar (o hacéis como yo, que se lo encargo a mi amiga Cristina, que es ceutí).
Comenzamos.



   Ingredientes:
PARA LA CARNE:
2 Pechuga de pollo (cada una da para 6 pinchitos)
Pimienta negra
1 cebolla
1 cucharada de Ras El Hanout
Sal
Aceite de oliva.


PARA LA SALSA:
1 yogur griego.
2 cucharadas de queso crema (tipo philadelphia).
1 pepino.

1 diente de ajo.
1 cucharadita de eneldo.
Sal y pimienta.

   Preparación:
Como veis, en los ingredientes no hay cantidades fijas, y es que depende de lo fuerte que os guste el aliño y de la cantidad de personas que vayáis a comer. 


Para hacer la salsa ponemos el yogur en un bol y en el vaso de la batidora machacamos el diente ajo, el pepino (sólo la parte sin semillas, es decir, la parte más durita), un chorrito de vinagre, el queso crema, sal, pimienta, eneldo y aceite de oliva. La mezcla resultante se la agregamos al yogur y con una cuchara ligamos bien todo hasta conseguir una masa homogénea. Reservamos en la nevera.
Para los pinchitos, limpiamos las pechugas de pollo, las salpimentamos y las cortamos primero en tiras y luego en tacos. En un bol (yo siempre uso una fiambrare, para poderla tapar), ponemos los trocitos de pollo, la cebolla picada, un par de cucharadas de aceite de oliva y la mezcla de especias Ras El Hanuot y con las mismas manos mezclamos todo a conciencia, para que el adobo llegue a todos lados. 


La mezcla hay que reservarla al menos una hora en la nevera antes de hacerla.
Por último, en una sartén honda ponemos toda la mezcla de la carne y la cocinamos (la cebolla le da un sabor exquisito). Cuando esté lista pinchamos los tacos de pollo en palillos de brocheta y los servirmos en una bandeja acompañados de la salsa de yogur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario