15 noviembre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Corona de calabacín y gambas

Esta receta la he clasificado en VERDURAS Y LEGUMBRES, pero bien podría haberla puesto en APERITIVOS Y SALSA, ya que es estupenda para abrir boca, tapear o para sorprender en una comida familiar.
Ya os he contado en alguna ocasión las virtudes que el calabacín tiene para la salud, así que esta vez sólo me queda aseguraros las virtudes que tiene este plato para nuestro paladar. Y si tenéis dudas, os invito a que lo probéis.

   Ingredientes:
2 calabacines
2 cebolletas grandes
2 ajos
1/2 bote de leche evaporada
250 ml. de nata líquida
1 pimiento rojo
100 gr. de gambas arroceras
8 palitos de cangrego
3 huevos
3 quesitos
Sal, pimienta y nuez moscada


   Preparación:
Primero, ponemos a pochar los calabacines y una cebolleta muy picaditos, hasta que esten muy tiernos. Añadimos las gambas y los palitos muy picados y rehogamos un poco.
En un bol, batimos los huevos, la leche y los quesitos, añadimos el sofrito y lo aderezamos con sal, la pimienta y un poco de nuez moscada.
A continuación, vertemos la mezcla en un molde de corona enmantequillado y lo introducimos en el horno al baño María unos 35 minutos (conviene que se ponga en el agua ya caliente). Nuestro plato estará listo cuando se haya cocido y enfriado. En ese momento podremos desmoldarlo.
La salsa que acompaña a nuestra corona la haremos así: ponemos a asar 1 pimiento rojo, una cebolleta partida en trozos y los dos ajos, cuando estén listos, pasamos los ingredienes por la batidora, se añade la nata y se salpimenta.

¡A saborear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario