15 noviembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Canelones de salchichas

Hoy os traigo un plato perfecto para quedar bien con muy pocos ingredientes.
La palabra canelones proviene del italiano caneloni (que en italiano significa canalón), precisamente por la forma de cilindro que se le da cuando se preparan. Pero lo más curioso de todo es que Italia no es el lugar donde más canelones se consumen. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico en Cataluña, tanto como puede ser la butifarra o el pan con tomate, en especial los de carne.
En esta ocasión podéis utilizar las salchichas que más os gusten (chistorras, de queso, frankfurt...) y tendréis un plato delicioso en 20 minutos.

   Ingredientes:
16 láminas de canelones
16 salchichas (es mejor que no sean muy finas)
300 gr. de tomate frito
8 lonchas de jamón de York
75 grs. de mantequilla
50 grs. de queso rallado
Sal


   Preparación:
En primer lugar, cocemos los canelones en agua con sal y un poco de mantequilla durante 10 minutos. Cuando estén listos, se escurren y se extienden sobre un paño.
A contuiación, colocamos media loncha de jamón sobre cada canelón, sobre éste ponemos una salchicha y enrollamos.
Colocamos los rollitos en una fuente de hornear previamente untada de mantequilla para que no se peguen, y cubrimos los canelones con el tomate. Espolvoreamos sobre la fuente el queso rallado, ponemos unos trocitos de mantequilla por la superficie y, por último, gratinamos a horno fuerte durante 5 minutos.
Podremos degustarlos cuando los retiremos del horno y los dejamos reposar unos minutos.
¡Muy buenos y fáciles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario