11 noviembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Espaguetis al queso azul con espinacas

Me encanta la pasta, el queso y las espinacas, así que si tenéis gustos parecido os encantará esta receta.
Usaremos queso azul, que no sé si sabéis que debe su nombre al color que toma cuando le añaden al producto final Penicillium, cultivo que crea moho y colorea el queso. Algunos poseen Denominación de origen protegida: Cabrales, Roquefort, Bleu d'Auvergne, Bleu de Bresse, Gorgonzola, Stilton y Picón Bejes-Tresviso.
Todos, sean elaborados con leche de cabra, vaca u oveja, se caracterizan por tener un fuerte sabor tendente a ser picante y algo salados. El olor es generalmente fuerte y suelen poseer una textura suave que les convierte en ideales para untar o fundir y convertirlos en salsas que acompañan a carnes.
Nosotros lo casaremos con unos espaguetis.

   Ingredientes:
500 gr. de espaguetis
70 gr. de queso azul
1 vaso de nata líquida
1 cebolla pequeña
300 gr. de espinacas
1/2 pimiento verde
Perejil picado y sal
Aceite de oliva

   Preparación:
Como ya es habitual en los platos de pasta, ponemos a cocer los espaguetis en una olla con agua con sal y aceite de oliva.
Además, vamos preparando nuestra salsa. Por un lado, en un cazo ponemos a alentar la nata con el queso para que se vaya deritiendo (debemos mover continuamente para que no se pegue). Y por otro, en una sartén con aceite de oliva rehogamos la cebolla y el pimiento picaditos y las espinacas (también picaditas si son frescas). Sazonamos las verduras y las expolvoreamos con perejil picado.
Depués, en la misma sartén de las verduritas, añadimos la pasta una vez al dente y bien escurridas, y las salteamos un poco.
Para terminar, mezclamos el salteado de espaguetis y la salsa de queso y servimos con parmesano o mozarella rallada y un poco de pimienta por encima.
¡Seguro que os gusta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario