jueves, 10 de noviembre de 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Crema María

La galleta María es un tipo de galleta dulce muy típica en España y Portugal, elaborada con harina de trigo, azúcar, aceite vegetal y vainilla, que tiene la particularidad de que puede mojarse en leche caliente sin que se deshaga tan fácilmente como otras. Inicialmente el nombre correspondía a una marca comercial determinada, pero actualmente se ha generalizado para todas las galletas parecidas, y a veces también se utiliza para otras con las mismas características pero de forma rectangular, si no saben a mantequilla.
En este caso vamos a usarlas para hacer una crema exquisita y e ideal para tomarla de postre.
Vamos a ello.

   Ingredientes:
100gr. de galletas María.100 gr. de azúcar.
3 cucharaditas de dulce de leche.
500 ml. de nata.
500 ml. de leche.
1 cucharadita de cuajada.

   Preparación:
Esta crema podemos hacerla de tradicionalmente o con la Thermomix. De manera tradicional, trituraremos las galletas con la batidora hasta convertirlas en polvo. Por otro lado, ponemos en un cazo a fuego medio la leche, la nata, el azúcar, el dulce de leche y el polvo de galletas y vamos removiendo para conseguir una mezcla sin grumos. Cuando todo esté bien ligado añadimos la cuajada y mantenemos al fuego, sin dejar de remover, durante un minuto.
Por último, la repartimos en vasos o copas individuales y la dejamos enfriar en la nevera durante de 4 a 6 horas. 
Para hcer nuestra Crema María en la Thermomix, ponemos en el vaso las galletas y las pulverizamos a velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que quede fina y sin grumos.
A continuación, añadimos en el vaso el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos a temperatura 90 y a velocidad 4.
El final es igual que en el modo tradicional: servir en copas, enfriar y...
!Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario