10 noviembre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Crema María

La galleta María es un tipo de galleta dulce muy típica en España y Portugal, elaborada con harina de trigo, azúcar, aceite vegetal y vainilla, que tiene la particularidad de que puede mojarse en leche caliente sin que se deshaga tan fácilmente como otras. Inicialmente el nombre correspondía a una marca comercial determinada, pero actualmente se ha generalizado para todas las galletas parecidas, y a veces también se utiliza para otras con las mismas características pero de forma rectangular, si no saben a mantequilla.
En este caso vamos a usarlas para hacer una crema exquisita y e ideal para tomarla de postre.
Comenzamos. 




   Ingredientes:
100 gr. de galletas María.
100 gr. de azúcar.
4 cucharaditas de dulce de leche.
400 ml. de nata.
400 ml. de leche.
1 sobre de cuajada.

   Preparación:
Esta crema podemos hacerla de tradicionalmente o con la Thermomix. De manera tradicional, hay que triturar las galletas con la batidora hasta convertirlas en polvo.
Por otro lado, ponemos en un cazo a fuego medio la leche, la nata, el azúcar, el dulce de leche y el polvo de galletas y vamos removiendo para conseguir una mezcla sin grumos. 
Cuando todo esté bien ligado, añadimos la cuajada y mantenemos la mezcla al fuego, sin dejar de remover, durante un minuto.



Por último, la repartimos en vasos o copas individuales y la dejamos enfriar en la nevera durante unas cinco horas. 


Para hacer nuestra Crema María en la Thermomix, ponemos en el vaso las galletas y las pulverizamos a velocidad progresiva de 5 a 10, hasta que queden fina y sin grumos.
A continuación, añadimos en el vaso el resto de los ingredientes y programamos 7 minutos a temperatura 90 y a velocidad 4.
El final es igual que en el modo tradicional: servir en copas, enfriar y...
¡Disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario