08 noviembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Macarrones al horno

Bechamel, queso y lo que queráis...esos son los ingredientes de este plato tan rico. Yo os diré los alimentos que usé, pero de vosotros depende lo que le echéis.
Es una receta abierta a gustos: carne, pescado, verduras o incluso frutos secos. Y os aseguro que os puede sacar de más de un lío, porque está muy bueno, es ideal para niños, se hace rápidamente y sale una cantidad considerable.
Vamos a ello.


   Ingredientes:
200 gr. de macarrones.
1/2 litro de bechamel clara (no muy espesa).
200 gr. de champiñones.
150 gr. de bacon
150 gr de chorizo.
2 ajos.
100 gr. de mozarella rallada.
Sal y aceite de oliva.

   Preparación:
Para empezar, ponemos a hervir agua con sal y un chorrito de aceite para cocer la pasta.
Mientras, podemos ir preparando los ingredientes. Limpiamos y laminamos los champiñones y troceamos el chorizo y el bacon. Pochamos los champiñones con un poco de sal y el ajo y cuando estén casi a punto agregamos el chorizo y el bacon y dejamos que los sabores se mezclen durante unos minutos.
Por otro lado, preparamos la bechamel tal y como se indica en la sección APERITIVOS Y SALSAS. En este caso, y para que quede algo más líquida, podemos utilizar unos 40 gr. de mantequilla, 40 gr. de harina y algo más de medio litro de leche.
A continuación, colocamos los macarrones (ya hervidos) en una fuente de horno y le añadimos 3/4 partes de la bechamel, mezclándolo bien. El resto de la bechamel la mezclamos con los champiñones, el chorizo y el bacon y las ponemos por encima de los macarrones. C
ubrimos la mezcla con el queso rallado.
Para terminar, los gratinamos unos 15 minutos a 180 ºC (con el horno ya precalentado) y los sirvemos.
¡A saborear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario