28 noviembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Tallarines de arroz con pollo

Hoy os traigo una recetita directamente de Oriente. Para ello usaremos tallarines de arroz. Este tipo de pasta se elabora fundamentalmente con harina de arroz y agua. Aunque, en algunas ocasiones, se le añaden aditivos como tapioca o almidón de maiz.
Algunos ejemplo de recetas que usan tallarines o fideos de arroz son: Pad Thai (plato tailandés que usa huevo y salsa de pescado como ingredientes principales); Kuyteav (originario de Camboya y con el caldo de cerdo como ingrediente base); o el Char kway teow (típico de Malasia y Singapur y que lleva salsa de soja, chili, gambas, berberechos, huevos y ajos chinos).
Nosotros no vamos a complicarnos tanto (...por ahora). Haremos una receta fácil, rápida y muy rica.
Comenzamos.

   Ingredientes:
250 gr. de tallarines de arroz.
1 cebolla.
1 zanahoria
1 pimiento verde.
Champiñones laminados.
1 pechuga de pollo.
Salsa de soja.
Aceite de oliva.
Sal.

   Preparación:
Para empezar esta fácil receta, cortamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria a tiras. Las sazonamos  en un wok las sofreimos en aceite.A continuación, añadimos el pollo cortado a trocitos y los champiñones laminados. Rociamos todo con salsa de soja.En una cazuela con agua y sal cocemos los tallarines de arroz, que queden al dente.Para terminar, escurrimos los tallarines y los incorporamos al wok, removiendo la mezcla hasta que estén calientes.
¡Facilísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario