lunes, 28 de noviembre de 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Donut americanos

Un dónut no es más que una rosca de pan dulce frita en grasa de cerdo. Así leído suenan fatal, pero...y lo rico que están.
La forma popular que se asocia hoy a al termino dónut surge cuando cuando un marinero llamado Hanson Gregory, en 1847, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.
En este caso, nosotros obviamos el agujero y lo rellenamos con Nutella...¡más bueno imposible!

   Ingredientes:
300 gr. de harina.
12 gr. de levadura fresca.
115 gr. de leche.
85 gr. de azúcar.
1 pizca de sal.
20 gr. de mantequilla.
1 huevo.
Nutella para rellenar.


   Preparación:
Para comenzar, calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura.
Por otro lado, en un bol, vertemos todos los ingredientes incluida la leche y amasamos poco a poco hasta que quede homogénea y un poco pegajosa.
Dejamos reposar la masa para que suba hasta que doble su tamaño. Le ponemos un paño por encima para que no se reseque.
A continuación, amasamos de nuevo y estiramos con un rodillo dejando la masa con un 1 centímetro de grosor. Vamos cortandos en círculos. Y ponemos una cucharada sopera de Nutella en medio de uno de los circulos y lo cubrimos con otro. Presionamos un poco e intentamos unir los bordes para que no se abran.
Dejamos que nuestros dónut americanos suban otra vez y los metemos al horno a 190º C. unos diez minutos (dependiendo del grosor).
Para terminar, una vez que los saquemos del horno, estando aún calientes, los pintamos con mantequilla derretida y los expolvoreamos con azúcar.
¡Para que se nos caiga la baba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario