25 noviembre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Fritada

Me encanta esta receta. Las verduras y el queso son dos de mis alimentos favoritos. Está buenísimo y abierto a multitud de variantes. Además, no os imagináis las propiedades nutritivas que se unen en él.
No todo el mundo es amante de las verduras, pero el sabor de este plato es diferente. Al mezclarlo con queso, chorizo y bacon la cosa cambia.
No hece mucho vi que el presentador de Crónicas Carnivoras visitaba un local y deguataba una fritada de aupa. Sinceramente os digo que antes hacía esta receta sólo con verduras y queso, pero ese capítulo me abrió los ojos, y ahora el plato es mucho más suculento, delicioso, llamativo y calórico, claro.
De todos modos, hacer una versión light con pechuga de pollo y queso bajo en grasas también es factible e igual de rápido. ¿Quién no tiene un pimiento, una cebolla, algo de queso y un par de huevo en la nevera?...si es así ya tenéis cena.
¿Os he convencido?, comenzamos
   
    Ingredientes:
1 cebolla.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 pimiento amarillo.
1 calabacín.
5 ó 6 champiñones limpios.
100 gr. de ricotta (o cualquier mezcla que os guste)
Albahaca fresca.
2 Huevos.
1 pastilla de caldo de pollo concentrado.
70 gr. de chorizo (que no sea muy fuerte, para que no nuble el sabor de lo demás)
70 gr. de bacon o panceta.
Aceite de Oliva.
Sal.

   Preparación:
Para empezar, en una sartén, pochamos la cebolla, los pimientos, el calabacín y los champiñones, todo cortadito en juliana. Necesitarán unos 15 minutos para que todo quede blandito pero firme, aunque lo ideal es que lo probéis de vez en cuando para dejarlo a vuestro justo.
A media cocción debemos añadir a las verduras una pastilla de caldo de pollo concentrado y el bacon y el chorizo picados. Me gusta agregarlos en este momento, así todo toma el sabor de todo, que es de lo que se trata.
El siguiente paso será añadir la albahaca picada fresca al gusto y el queso troceado.
Para terminar, batimos los huevos y los volcamos sobre la sartén, que tendremos a fuego medio. Movemos bien para que llegue a todos los rincones de la receta. Y listo.
Como siempre os digo, en la variedad está el gusto. Echádle los que queráis.
¡Muy bueno y socorrido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario