viernes, 18 de noviembre de 2011

CARNES - Pollo al diavolo

Os traigo una recetita italiana deliciosa. La probamos en el restaurante La Toscana que nos pilla justo enfrente del trabajo. Nos gustó mucho y decidimos hacerla en casa. Tuvimos que tirar de memoria para recordar los ingredientes que llevaba, pero la verdad es que recordamos bien, porque salió buenísima.
Como imaginaréis, lo del sobrenombre "diavolo" (que en italiano es "diablo") es porque es un poco picante, pero eso es algo que vosotros podéis remediar si queréis añadiendo más o menos guindillas y/o pimienta.
Realmente ésta no es más que una de las numerosas versiones de la receta que existen en la esfera culinaria. Bicheando por la red he descubierto variedades para dar y regalar, pero eso sí, todas merecedoras del sobrenombre "diavolo".   
Comenzamos.



   Ingredientes:
700 gr. de pechuga de pollo.
1 cebolla.
200 gr. de bacon.
1 bote de aceitunas negras deshuesadas.
400 ml. de nata líquida.
1 bote de champiñones laminados.
1 pastilla de caldo de pollo.
Pimienta molida.
3 guindillas.
Aceite de oliva.
Parmesano rallado.

   Preparación:
Para empezar, troceamos la pechuga de pollo en taquitos medianos. Los salpimentamos y los refreímos.


Por otro lado, en un wok, ponemos una base de aceite de oliva y pochamos la cebolla picadita y las guindillas. A continuación, agregamos el bacon en tiras y los champiñones (escurridos de la lata).
En el mismo wok, añadimos las aceitunas cortaditas en rodajas y el pollo ya refrito. Aderezamos con la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y añadimos a la mezcla la nata líquida.


Para terminar, espolvoreamos un poco de parmesano rallado por encima y servimos.
Por supuesto, podéis añadir más o menos cantidad de guindillas dependiendo de cómo os guste de picante. También podéis añadir algo de pimienta a la mezcla final. Además, podéis sustituir el bacon por panceta y los champiñones de lata por naturales.
¡Está de vicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario