miércoles, 23 de noviembre de 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Bizcocho de Baileys

El Baileys es un licor originario de Irlanda conseguido de la mezcla de whisky irlandes y crema de leche. Actualmente, a este licor se le conoce con ese nombre, pero hay que saber que, en realidad, es una marca comercial,  debido a que la bebida la fabrica R. A. Bailey & Co. de Dublín, pero su nombre original es Crema Irlandesa.
Durante la fabricación de la bebida, el whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una mezcla, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso previene la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. Las cantidades del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye chocolate, vainilla, caramelo y azúcar.
Como dato curioso queda el hecho de que se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4,3% del total de producción lechera de Irlanda.
Nosotros para nuestro pastel sólo utilizaremos algo menos de un vaso de esta bebida, pero disfrutaremos con él como el que más.

   Ingredientes:
250 gr. de mantequilla.
250 gr. azúcar.
4 huevos.
375 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
Un poco más de medio vaso de Baileys (a vuestro gusto).
20 gr. de azúcar glassé.


   Preparación:
Para empezar, mezclamos la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que nos quede una crema. Mientras, ponemos el horno a calentar a 160º C. Después, poco a poco, vamos añadiendo a la mezcla anterior los huevos sin dejar de batir. Agregamos la harina y la levadura y vamos mezclando con una espátula. Por último, añadiemos el Baileys y los mezclamos bien todo.Para terminar, esa masa la vertemos en un mode engrasado y lo metemos en el horno unos 40 min.Lo ideal es presentarlo desmoldado (una vez frio) y expolvoreado con azúcar glassé.
¡Os sorprenderá su sabor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario