09 noviembre 2011

POSTRES Y BEBIDAS - Tarta de chocolate y Nutella

Dicen que el chocolate es afrodisíaco, que es bueno para la salud y que puede curar depresiones... Yo creo que esto no es real del todo o que, al menos, son afirmaciones cargadas de acepciones. Lo que es claro, cristalino, es que esta tarta no es buena para la figura, pero es un regalazo para los sentidos. 
Voy a ser franca... Mantequilla, azúcar, nutella, chocolate... No es precisamente la relación de alimentos que aparecería en la lista de la compra de ningún atleta... Pero, seamos sinceros, dulces como este deberían ser recetados por los médicos, al menos para tomar un pedacito, una vez al mes. Esta tarta resucitaría a los muertos, y si no me creéis, hacedla y comprobadlo vosotros mismos.
¡Comenzamos!



   Ingredientes:
PARA LA BASE:
115 gr. de mantequilla.
175 gr. de harina.
50 gr. de azúcar.

PARA EL RELLENO:
150 gr. de Nutella.
150 gr. de chocolate (mejor con un 60% de cacao).
150 gr. de mantequilla.
1 huevo.
2 yemas de huevo.
20 gr. de azúcar.

   Preparación:
Primero, y como siempre, elaboramos la base de nuestra tarta. En este caso, mezclamos en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla derretida en el microondas y amasaremos todos los ingredientes con nuestras propias manos. Notaréis que quedan como migas. Las colocamos en nuestro molde uniformemente, presionándolas con las manos y procurando cubrir el fondo del molde y las paredes.Lo ideal es usar un molde "tipo quiche", de unos 32 centímetros de diámetro. Una vez preparada y colocada la base, la reservamos en la nevera para que se endurezca un poco durante unos 20 minutos.


A continuación, untamos la base de nuestra tarta con Nutella. Después, batimos, por un lado, el huevo, las yemas y el azúcar. Y por otro lado, derretimos el chocolate junto con la mantequilla, al "baño María".


El último paso de la elaboración será unir las dos mezclas y verterlas en el molde.
Para terminar, horneamos nuestra tarta unos 20 minutos a 180ºC (con el horno precalentado) o hasta que el relleno tome solidez.
¡Irresistible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario