16 noviembre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Sandwich de berenjenas, queso de cabra y jamón serrano

En este caso vamos a rellenar nuestras berenjenas con queso de cabra y jamón serrano, pero, como siempre os digo, el relleno corre de vuestra cuenta. Podéis seguir el procedimiento de la receta pero añadirles, por ejemplo, pechuga de pollo y emmental, diferentes tipos de quesos (y así hacéis berenjenas a los tres quesos), o incluso salmón y camembert.
Existen innumerables documentos escritos que sitúan el origen de la berenjena en el sudeste asiático. Los datos más antiguos que se conocen la establecen en el estado de Assam (al noreste de la India), Birmania y en China.
En la Edad Media, entró a Europa por la España musulmana, desde donde se extendió su cultivo por los países cálidos del Mediterráneo.
Un dato importante, la berenjena debe comerse siempre cocinada, nunca cruda.

   Ingredientes:
2 berenjenas.
150 gr. de jamón serrano.
150 gr. de queso de cabra.
1 huevo.
120 gr. de harina.
200 ml. de leche.
1/2 cucharada de levadura en polvo.
Aceite para freir.
Sal y pimienta.

   Preparación:
Para empezar, hacemos la masa del rebozado mezclando la harina, el huevo, la levadura y un poco de sal. A continuación, añadimos la leche sin dejar de remover.
Una vez lista la mezcla, la reservamos. Pelamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente. Colocamos un trozo de queso de cabra (si compramos un rulo será mejor, ya que la rodaja será casi del tamaño del trozo de berenjena) y un poco de jamón sobre una rodaja de berenjena, y la tapamos con otra. Haremos ese procedimiento hasta agotar las dos berenjenas.
Para finalizar, calentamos el aceite en una sartén y pasamos cada sandwich de berenjena por la mezcla para rebozar. Y por último, las freímos.
Para rebajar el exceso de aceite, dejamos escurrir la fritada en un plato cubierto con papel absorbente.
¡Mmmm...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario