21 noviembre 2011

VERDURAS Y LEGUMBRES - Falafel

Yo caté el falafel por primera vez en un encuentro alternativo en el Parque del Alamillo (Sevilla). Era el componente principal de una especie de kebab y todos los ingredientes eran de cultivo ecológico.El falafel es una croqueta de garbanzos o habas cuyo origen se remonta a los tiempos de la Biblia y se originó en algún lugar del subcontinente indio. Actualmente se come en India, Pakistán y Oriente Medio. Tradicionalmente se sirve con salsa de yogur o de tahina, así como en sándwich, en pan de pita o como entrante.
Vosotros podéis comerlo como más os guste.

   Ingredientes:
400 gr. de garbanzos.1 diente de ajo.Perejil fresco.
1 sobre de levadura.
1 cebolla.
Harina.
Comino.
Sal.
1 cucharada y 1/2 de curry.
Aceite de oliva.

   Preparación:
Primero que nada ponemos los garbanzos en remojo toda la noche para después escurrirlos bien.
Sin cocer, los ponemos en el vaso de la batidora junto con la cebolla pelada y troceada, un manojo de perejil, el diente de ajo sin piel, el curry, sal al gusto, una cucharadira de comino en polvo y una pizca de levadura química. Batimos todo bien y, una vez que tenga consistencia de puré, lo vertemos en un bol y lo dejamos reposar una media hora en un lugar cálido para que crezca un poco.
A continuación, le añadimos dos cucharadas de harina y la mezclamos bien con la mezcla de garbanzos. Con la nueva masa vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez y volvemos a dejar reposar unos 20 minutos.
Por último, freimos las bolitas en una sartén o en la freidora.
Como os dije antes, consumirlas de un modo u otro es cosa vuestra. Lo tradicional es tomarlas a modo de kebab, es decir, metidas en pan de pita acompañadas de lechuga, tomate, zanahoria rallada, cebolla...y salsa de yogur.
¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario