06 diciembre 2011

APERITIVOS Y SALSAS - Pastelitos de bacon con cebolla caramelizada

No me digáis que esta receta no nos puede salvar la vida estas navidades. Son días de comilonas, reuniones y fiestas. Y un plato como este nos deja, con toda seguradad, como reyes en cualquier evento.
Es fácil pero original y sorprendente. Y su sabor, os lo aseguro, es exquisito.
Este mismo viernes tenemos una reunión y yo voy a dejar a los comensales con la boca abierta...¿y vosotros? 

   Ingredientes:
4 láminas de masa Filo.
40 gr. de bacon a taquitos.
2 cucharadas soperas de piñones.
1 cebolla.
Azúcar.

   Preparación:
Empezaremos haciendo la cebolla caramelizada. Para ello, cortamos en juliana fina la cebolla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que está pocha, le añadimos una cucharada sopera de azúcar y movemos bien para que se impregne todo. Si vemos que la cebolla es muy grande, podemos añadir media cucharada más de azúcar.
A continuación, en esa misma sartén, añadimos el bacon a taquitos y los piñones. Salteamos todo junto un par de minutos (para que los piñones no se quemen) y dejamos templar la mezcla.
Lo siguiente será poner el horno a 180º C. y preparar la masa filo. Para ello, doblamos cada lámina por la mitad de manera que quede un rectangulo alargado. En uno de los extremos ponemos una buena cucharada del relleno de bacon , piñones y cebolla, y lo vamos doblando a modo de pañuelo (triangular) de manera que el relleno quede bien envuelto por la masa.
Para terminar, metemos nuestros pastelitos al horno unos 8 minutos (debemos vigilarlos, porque se tuestan con facilidad) y listo.
¡Tienen un sabor sorprendente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario