14 diciembre 2011

ARROCES Y PASTAS - Arroz meloso con boletus

Boletus es un género de hongos, que incluye más de 100 especies. Muchas de ellas no sólo son comestibles, sino que además son muy apreciadas en gastronomía. Otros pueden servir de alimento siempre y cuando se cocinen debidamente. Y algunos no sor perjudiaciales de ninguna de las maneras, pero su sabor no es agradable.
Los que más se usan para cocinar son edulis y el aereus (usad el que prefiráis...el que más os guste).
Habitualmente el boletus crece de primavera a otoño, aunque el momento álgido de su "cosecha" es cuando la estación otoñal esté ya avanzada. Además, lo habitual es que crezcan en los bosques de pino (si lo encontráis fuera, es muy posible que sea otro tipo de seta).
Si no sois de campo, mejor id al super...pero no dejéis de probar esta receta, por favor.
¡Comenzamos!

   Ingredientes:
60 gr. de boletus.
200 gr. de arroz tipo "bomba".
30 gr. de queso de cabra.
1 cebolla.
Aceite de oliva y sal.
250 gr. de caldo de verduras (o una pastilla de caldo de verdura concentrado).

   Preparación:
Comenzamos cortando en juliana la cebolla y pochandola en una sartén con aceite de oliva. Una vez hecha, incorporamos el boletus cortado y lo sofreimos en la misma sartén.
A continuación, añadimos el caldo de verdura (o un vaso de agua y una pastilla de caldo concentrado). Y cuando empiece a hervir incorporamos el arroz.
Cuando el arroz esté casi listo (es decir, cuando se haya consumido casi toda el agua), rallamos el queso por encima, removemos y dejamos que se termine de hacer.
Para acabar, dejamos reposar dos minutillos y servimos.
¡Os encantará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario