jueves, 29 de diciembre de 2011

BEBIDAS Y POSTRES - Cake de manzana

Esta no es una tarta de manzana al uso. Es algo más fácil y rápida de hacer y tiene un aspecto más parecido a un bizcocho, aunque no lleva leche.
La fusión de la manzana troceada (que no triturada) y el ron en la misma masa consigue un pseudo macerado que da esponjosidad al cake y hace que vuestras papilas gustativas festejen cada bocado. En cada pedacito encontrareis un poquito de manzana y eso es digno de fiesta.
Os digo por experiencia que os puede sacar de más de un marrón cuando se presentan visitas a merendar y os coge sin nada en la nevera. Y os digo también, como siempre, que podéis poner vuestro coco culinario a funcionar e inventaros un poco la receta añadiendo otros tipos de fruta (platano, pera, melocotón, piña...) o otros condimentos (chocolate, canela, almendras, piñones...).
Hacedla a vuestro gusto y siempre con mucho cariño, que eso después se nota.
¡Comenzamos!

 

   Ingredientes:
3 huevos.
El peso de los huevos en harina.
El peso de los huevos en mantequilla.
EL peso de los huevos en azúcar.
1 sobre de levadura en polvo.
1/2 copita de ron.
2 manzanas grandes.

   Preparación:
Para empezar ponemos el horno. Lo precalentamos a 200º C.
Lo siguiente será batir manualmente con unas varillas el azúcar con la mantequilla (mejor que está blandita, para que sea mucho más fácil ligarla). Debemos obtener una mezcla homogénea y blanquecina.

 
Después agregamos los huevos uno a uno, batiendo a mano después de cada incorporación. Además añadimos el ron y las manzanas peladas y troceadas a taquitos.
A continuación, en un bol aparte, tamizamos levadura y harina y lo incorporamos a nuestra mezcla con paciencia. Vamos batiendo poco a poco con las varilla para conseguir que nuestra masa del cake no tenga grumos.

 
Engrasamos un molde de cake con algo de mantequilla, bajamos la temperatura del horno a 180º C y horneamos durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar nuestro pastel, el pincho salga limpio.
¿Lo probamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario