12 enero 2012

APERITIVOS Y SALSAS - Salsa de zanahoria y piquillo

Hoy os traigo una receta ideal para acompañar pescados: unas albóndigas de merluza, un hojaldre de salmón o un buen atún a la plancha.
Aunque el origen del pimiento como tal se sitúa en América del Sur, en la época preincaica (fue Cristobal Colón el que introduce este alimento en el continente europeo), la variedad del piquillo es cien por cien española. Están protegidos bajo la denominación de origen Piquillo de Lodosa, en honor al municipio navarro en el que se producen.
Como sabéis, se venden envasados (en lata principalmente), y es precisamente esto lo más curioso de su elaboración. El proceso consiste en asarlos, bien en una superficie de carbón vegetal, bien mediante gas a través de bombos giratorios, siempre y cuando en el proceso no entren en contacto con agua, para que guarden todo su aroma y sabor.
Nosotros hoy lo haremos salsa.

   Ingredientes:
2 zanahorias.
200 gr. de pimientos del piquillo.
1 cebolla.
1 cuahara de azúcar.
Aceite de oliva y sal.
1/2 vaso de agua.

   Preparación:
Para empezar, colocamos en una sartén la cebolla y las zanahorias muy picaditas y las sofreimos bien. Cuando estén pochadas, añadimos los piquillos también picados y seguimos cocinando unos minutos.
Sólo queda que vertamos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora. Añadimos un poco de sal, azúcar al gusto y un poco de agua. Batimos todo bien, intentado que quede el menos número de grumos y añadimos más o menos agua, dependiendo de la textura que queramos darle a nuestra salsa.
¡Facilísima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario