20 enero 2012

ARROCES Y PASTAS - Arroz tunecino

Qué fácil y qué rápida es esta receta. Necesita pocos ingredientes pero el resultado es exquisito. Hoy viajamos a Túnez.
La gastronomía tunecina se encuadra en el grupo de las cocinas magrebíes, y como tal se basa en el uso de verduras, pastas, pescados (en las zonas de costa) y carne de oveja y buey (en algunas regiones es habitual consumir carne de camello). Aún así, el plato más consimido en todo el país es macarrones o espaguetis con salsa de tomate.
Como ocurre en toda la zona norteafricana, el uso de frutos secos como las nueces, los pistachos o las pasas es continuo. En esta ocasión usaremos algunos y podremos transportarnos a los sabores de  arabia.

   Ingredientes:
300 gr. de arroz.
100 gr. de pasas.
50 gr. de piñones pelados.
2 dientes de ajo.
Caldo de verduras.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.

   Preparación:
Para tener las pasas listas debemos sumergirlas unos minutos en agua caliente. Mientras podemos ir preparando el resto de la receta.
En una sartén sofreímos los ajos con un poco de aceite de oliva. Agregamos el arroz, las pasas, la mitad de los piñones y salpimentamos al gusto. Agregamos el doble de cantidad de caldo de verduras que de arroz y lo dejamos cocer lentamente.
Justo antes de servirlo, le añadimos por encima el resto de piñones y listo.
¡Mmm...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario