16 enero 2012

VERDURAS Y LEGUMBRES - Carpaccio de calabacín

Hoy os presento un plato muy rico, rápido y sencillo. El carpaccio es un plato muy apreciado en la gastronomía internacional, sobretodo el de ternera, pero, como ya sabéis, no soy muy carnivora, así que hoy lo haremos de calabacín.
Por si alguién no lo sabe, carpaccio es el nombre que se le adjudica a una receta que consisten en láminas muy finas y crudas de carne o pescado. Suele regarse con un poco de aceite de oliva y de vinagre o limón, y es habitual que vaya acompañado de queso (sobre todo de parmesano riggiano).
Me resulta precioso el origen de su nombre. Fue bautizado como carpaccio por la similitud cromática del plato de ternera y los cuadros de Vittore Carpaccio, pintor italiano del siglo XX que usaba mucho el rojo y el amarillo en sus obras.
En esta ocasión mandan el verde y el blanco en nuestra receta de carpaccio vegetariano...¿Lo probamos?

   Ingredientes:
1 calabacín pequeño.
30 gr. de queso azul.
50 gr. de nueces.
50 gr. de piñones.
50 gr. de pasas (sin hueso).
Aceite de oliva.
Vinagre.
1 cucharada de miel.

   Preparación:
Para obtener este delicioso carpaccio, simplemente tenemos que cortar (sin pelar) nuestro calabacín en rodajas muy finas. Extendemos los trozos en un plato o fuente, aliñamos ligeramente con aceite y vinagre y los rociamos todo con los frutos secos y el queso mesdenuzado.
Para terminar ponemos por encima un hilito de miel y listo.
¡Fácil y rápido!

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kari. No hay problemas. Dime el nombre de tu sitio y haré lo mismo.
      Un saludo

      Eliminar