22 febrero 2012

APERITIVOS Y SALSAS - Pimientos del piquillo rellenos de atún y gambas

A ver, esta receta tiene dos versiones claramente diferenciadas: la rápida y barata; y la menos rápida y menos barata.
Para la versión más rápida, simplemente tenéis que cambiar los lomos de atún por latas de atún en aceite de oliva. Y las gambas cocidas por esas que venden congeladas que ya están peladas.
Es un plato ligero y fresco, ideal para abrir boca con una cervecita fresquita o un tintito de verano. Si es la opción que tomáis como primer plato de vuestro menú, el segundo puede ser un buen chuletón de ternera, una paellita o un buen plato de pasta a vuestro gusto...yo os propongo algún menú, pero la decisión depende de vosotros.

   Ingredientes:
1 bote de pimientos del piquillo.
2 solomillos de atún.
1 cebolla pequeña.
100 gr. de gambas frescas ya cocidas
Un poco de tomate frito.
Un poco de mayonesa.
Aceite de oliva y sal.

   Preparación:
Lo primero será pelar y picar la cebolla y pocharla en una satén con aceite de oliva. Cuando esté transparente y blandita, añadimos el atún, que ya habremos troceado en taquitos pequeños (para que quepan bien dentro de los pimientos). La idea es dorarlo al gusto.
Después agregamos a la sartén las gambas peladas y troceadas. En dos minutillos estarán listas.
En un bol, ponemos tomate frito y el contenido de la sartén (si tiene mucho aceite no estaría de más escurrirlo un poco). Y con un tenedor lo mezclamos bien. No importa si el atún se desmenuza.
Con esa mezcla rellenamos los pimientos del piquillo (vamos a reservar dos pimientos para hacer una salsa) y los vamos colocando con gusto en una fuente.
Para la salsa, ponemos en el vaso de la batidora algo de mayonesa y los dos pimientos del piquillo reservados y  batimos todo. Lo ponemos en el centro de la bandeja con un poco de perejil picadito por encima y presentamos. Este es un plato que se degusta frio.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario