jueves, 16 de febrero de 2012

ARROCES Y PASTAS - Spaghetti alla norma

Éste es un plato típico de la cocina siciliana, aunque es elaborado en toda Italia.
Casi todas las teorías del porqué de su bautismo apuntan a que lo hicieron los cocineros de Catania en honor a la ópera Norma, de Vincezo Bellini. Simplemente porque la calidad de sus ingredientes hacía que más de uno (y de dos) al probarla soltara: "É una norma!".
Nosotros vamos a respetar la receta original y vamos a añadirle ricotta, que es el queso siciliano por excelencia. En el caso de que no lo encontréis o lo que sea, podéis recurrir a la mozzarella, que no es lo mismo, pero bueno...es italiano.
Las berenjenas y el tomate son su base, quizás los ingredientes bandera del la dieta mediterránea junto con el aceite de oliva y el pan. En definitiva, ésta es una receta sana, natural y ligera que seguro hará estragos en el paladar de vuestros invitados.
Comenzamos.

   Ingredientes:
500 gr. de parpadelle (o alguna pasta similar).
1 berenjena.
3 tomates.
3 cucharadas de tomate natural triturado.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de pimentón.
200 ml. de caldo de pollo (o una pastilla de caldo concentrado).
Orégano.
Ricotta.
Sal y aceite de oliva.

   Preparación:
Comenzamos por pelar y cortar a taquitos la berenjena. La refreimos con un poquito de aceite y la reservamos. Mientras podemos ir cociendo la pasta.
Por otro lado, en una sartén, calentamos los dientes de ajos picados junto con el pimentón. Y sobre la mezcla añadimos los tomates bien picaditos y las cucharadas de tomate triturado. En esa misma sartén agregamos los tacos de berenjenas y sofreimos un minuto.
Para terminar, añadimos a esa salsita la pasta y el caldo de pollo (o la pastilla expolvoreada por encima, en su defecto), los rervimos en cadas plato y los presentamos rociamos con algo de orégano y con el queso al gusto.
¡Buon appetito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario