14 febrero 2012

POSTRES Y BEBIDAS - Bizcocho light

Seguramente este blog es lo más alejado que existe al concepto dieta. Con tantas cosas ricas es imposible resistirse a unas papas alioli al horno o a un buen trozo de brownie con dulce de leche, por decir algo. Pero nunca está de más conocer platos un poco más light o alternativas para los que os gusta cuidaros.
Hace poquito mi compañera Marta me pasó la receta de este bizcocho. Ella está haciendo la dieta Dukan y ha aprendido a saciar sus ganas de dulce de esta manera. Según me dice, este tiene algunas variaciones con respecto al original, pero el efecto es el mismo y el sabor mejor.
Aquí os lo dejo:

   Ingredientes:
8 claras de huevo.
6 yemas de huevo.
8 cucharadas de yogur 0% materia grasa (m.g.).
16 cucharadas de salvado de avena.
8 cucharadas de salvado de trigo.
5 cucharadas de edulcorante (líquido o granulado).
Una pizca de aroma (vainilla, limón, canela...la que más nos guste).

   Preparación:
Antes de empezar os tengo que decir que si no tenéis yogur desgrasado, podéis usar batido de vainilla desantado o queso fresco batido 0% m.g.
Además, si sois fans del chocolate, podéis añadir a la mezcla un par de cucharadas soperas de chocolate en polvo desgrasado.
Una vez aclarado esto, por un lado, batimos las claras de huevo a punto de nieve. Y por otro, mezclamos con la batidora (o a mano) el resto de ingredientes. En un bol, mezclamos ambas mezclas (con cuidado para que las claras se bajen lo menos posible), y horneamos a 180º C durante unos 40 minutos, o hasta que al pincharlo, el tenedor salga limpio.
¡Para no caer en la tentación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario